Preguntas frecuentes

Profactura

Preguntas frecuentes

¿Cómo activar créditos?

En el apartado Configuración de cuenta de click en Activación de créditos de CFDI. Le mostrará el paquete adquirido y podrá dar click en el icono de Activar. Importante: Debe hacerlo ingresando a la cuenta PRINCIPAL y NO a alguna SUCURSAL, además es necesario NO tener créditos disponibles aún, es decir, debe estar sin créditos para poder activar los nuevos.
¿Realizó la compra y aún no tiene disponibles sus créditos?
Estimado cliente, si ya transcurrieron más de 24 horas desde que pagó y aún no tiene sus créditos asignados, debe registrar su pago para que nuestra área de Mesa de control le asigne su compra. Para ello debe seguir los pasos de la guía adjunta.

¿Cómo instalo el Certificado de Sello Digital (CSD)?

Al ingresar al Sistema, en el apartado Configuración de cuenta de click en “Certificado”. Se habilitarán los campos correspondientes para cargar el CSD, de click en “Subir archivo” del apartado “Archivo de certificado digital (.cer)” y busqué en la carpeta correspondiente el archivo con extensión “.cer”. Después, de click en “Subir archivo” del apartado “Archivo de clave privada (.key)” y busqué en la carpeta correspondiente el archivo con extensión “.key”. Finalmente escriba la contraseña de clave privada, misma con la que generó el CSD en la aplicación Certifica del SAT. De click en Instalar y con esto habrá cargado correctamente los archivos.

¿Cómo genero un comprobante de recepción de pagos?

Al ingresar al Sistema, en el apartado Documentos de click en “Generar complemento pagos”. Se habilitarán los campos correspondientes para el llenado de dicho complemento. Es necesario seguir nuestra guía de uso. Es importante identificar que la casilla “Agregar CFDIs relacionados” del apartado Emisor, NO corresponde a los documentos relacionados del complemento. Para esto se relacionan al momento de agregar el Pago en el apartado “Pagos 1.0”.

¿Cómo emitir una nota de crédito?

Dentro de su sistema de click en Configuración de cuenta y seleccione Sucursales/Cuentas. De click en el icono del lápiz correspondiente a su cuenta, active la casilla Tipos de documentos por sucursal y habilite la de Nota de crédito por favor. Una vez guardado, en el menú superior de click en Generar CFDI 3.3, en el apartado de Emisor seleccione el Tipo de documento CRE -Nota de crédito y después active la casilla Agregar CFDIs relacionados podrá seleccionar el tipo de relación y el UUID de la factura a relacionar. Para el llenado sugiero revise la guía del SAT en la página 56: Visitar página

¿Cómo traspasar créditos?

En el apartado Configuración de cuenta de click en Activación de créditos de CFDI. Le mostrará el paquete adquirido, de click en el icono Traspasar paquetes, seleccione la sucursal a traspasar y de click en Traspasar. Después, en esa misma ventana seleccione la Sucursal correspondiente del lado izquierdo, le mostrará el paquete de créditos correspondiente y podrá dar click en el icono de Activar.

¿Cómo cambiar la contraseña de acceso al sistema?

Estimado cliente, para cambiar la contraseña manualmente, ingrese a su Sistema y en el apartado de Configuración de cuenta de click en Información fiscal. Active la casilla Cambiar su contraseña de usuario y podrá colocar la Contraseña Actual y la Contraseña Nueva para finalmente dar click en Guardar. Los requisitos para colocar la nueva contraseña son: - La contraseña debe ser de longitud entre 8 y 50 caracteres. - Debe contener al menos una letra minúscula y una mayúscula. - Debe contener al menos un número. - Debe contener al menos uno de los siguientes caracteres especiales: @$%+= - No debe contener espacios en blanco. - No debe repetir las 2 contraseñas anteriores, ni la actual.

Déjanos tus comentarios